METODO: La nueva generación del rock chileno

Poco se sabe del rock de las zonas más australes del mundo. Pero para aquél que realmente está interesado en descubrir sonidos nuevos, sólo hace falta llegar virtualmente a la región de Los Lagos, al sur de Chile, para encontrarse con Método, banda formada en la ciudad de Osorno en Enero de 2012. Así tenemos a Nelson Álvarez (voz y guitarra) y Sergio Gutierrez (baterista), junto a Keno Gaete en el bajo y Jaime Elorza en la segunda guitarra. De esta forma se forma un cuarteto con personalidad y mucho que decir en el rock actual. Su nombre proviene de la forma de trabajo que tienen, pues pese a ser rock, a estos muchachos les gusta ser tremendamente ordenados y comprometidos con su arte.

Método cuenta con dos discos producidos en la región de Los Lagos: Método (2012) y Artificial (2013). Éste penúltimo trabajo tiene un sonido más agresivo y moderno. En Agosto del año 2015 editan el LP Vida Actual mostrando una mayor evolución en su música al crear un disco conceptual abocado en las vivencias personales..

La banda tiene a su haber más de 40 canciones con las cuales se han presentado en distintos escenarios del país tales como en la Universidad de Los Lagos, Universidad del Pacífico, The Garage Festival (2013 y 2014), Fiesta de las Artes de San Miguel, Sala SCD Vespucio, etc. También la banda cuenta con una postulación a la nominación a los premios Altazor como “Mejor canción Rock” y “Mejor disco de Rock” en el año 2014 y una participación en el festival de “Rock y poesía Pablo de Rokha 2014” quedando clasificados entre 5 de 98 trabajos y terminando con el tercer lugar en sus manos. Un hito importante dentro de la carrera artística de la banda es ser parte del Soundtrack de la serie “Mozart in the Jungle” 2da temporada (ganadora de los globos de oro) con la canción “Tan Fácil fue”.

Una banda nacional a tener en consideración y que representa la nueva camada del rock chileno.

Método oct 2015 Banner

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *