Dr. VENA el nuevo hardrock nacional

Potentes, sólidos y efectivos. Esta banda chilena se abre camino en el medio nacional a pasos agigantados con grandes presentaciones, tanto en Chile como en el extranjero. Lo más próximo es una nueva presentación en el Lollapalooza junto a Metallica.

Dr. Vena se formó  en el 2009 y está integrado por Juan Carlos Silva (voz y segunda guitarra), Renzo Dasso (guitarra principal y coros), Sebastián Lifschitz (batería y coros) y Juan Pablo Bravo (bajo y coros). Sus  letras abordan  temáticas como la crítica al sistema, pasando también por el romanticismo y los desafíos de la vida en general.

Su primer disco de estudio sale al mercado en 2009 y  marca un aprendizaje en cuanto al manejo de estudio y la autogestión que requiere una banda que busca salir de los cánones imperantes en la escena local.  Solo tres años más tarde, la banda inicia una trayectoria ascendente que pocas bandas nacionales pueden mostrar.

En el 2012 Dr Vena edito  su segundo disco de estudio, Dread Covenant, que contó con la producción del conocido y respetado músico nacional Cote Foncea, (Dracma, Alain Johannes). La placa muestra un notorio crecimiento artístico en términos de composición y propuesta, como también factura técnica y recepción por parte del público.

Ese mismo año, poco después de la edición de la placa, la banda telonea a la banda estadounidense  multiplatino Creed en el Teatro Caupolicán, y percibe el potencial de su propuesta tanto a nivel local como internacional.

En el 2013 Dr Vena: única banda latinoamericana seleccionada para presentarse en el festival CBGB Fest – en Nueva York, EEUU; apertura del show de Chevy Metal, la banda del baterista de Foo Fighters, en el Teatro Caupolicán y una presentación en el festival FIIS, compartiendo escenario con destacadas agrupaciones nacionales.

El impulso continuó hasta bien entrado 2014, con una presentación en versión 2014 festival Lollapalooza en Santiago, una nominación al  premio Altazor por el tema: Turbio, del disco Dread Covenant. Realizaron su segunda gira a Gira a EEUU y participaron en el YouBloom Music Festival – North East LA en Pasadena, coronando esta gira con un show en el festival Rockodromo en Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La exposición internacional de la banda continuó en 2015, con una gira a Toronto, Canadá, en el marco del Canadian Music Festival, a lo que siguieron presentaciones en escenarios locales.

Al año siguiente , Dr Vena partió  nuevamente al exterior, para presentarse frente a un público que realmente conoce el rock, parándose sobre los escenarios del festival Heart of Texas Rockfest.

Una vez de regreso, comienza el proceso de composición y producción de su tercer disco de estudio.

Dr. Vena - 2

Este año es muy importante para Dr Vena. En abril se presentaran por segunda vez en el festival Lollapalooza de Santiago, el mismo día que Metallica subirá al escenario, partiendo inmediatamente, el 18 de abril, a Toronto tras ser invitados a participar en la versión 2017 del festival Canadian Music Week.

En conclusión, una banda chilena de exportación que deberíamos tener en cuenta a la hora de un análisis biográfico, que a pesar de su corta vida, ya tiene un curriculum lleno de aciertos.

Dr. Vena, el olimpo del rock los espera.

Nicolás Aedo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *